Sunday, July 27, 2008

-.- Conexiones -.-


Como empezar a explicar esta locura sin caer en la esquizofrenia tipo "Una mente Brillante" ...

Intentare.
Randomizando Blogs como por lo general hago cuando el aburrimiento me abraza, encontré un blog de una persona de la cual no recuerdo el Genero de unos 18 años que acababa de terminar de ver "V de Vendetta". Esta persona había quedado conmovida por ésta a tal punto de haber encontrado un propósito en su púber vida, haciéndola querer cambiar al mundo!
Realmente en otro momento de mi vida me hubiera reído, hoy solo me sorprendió lo inocente del planteo y lo increíble que es ser joven. Pensar que tenes todo por delante. No solo por delante, sino estar realmente convencido de que SI PODES CAMBIAR EL MUNDO Y lo mas lindo es que una película te haga Ver todo esto.


Terminaba el post repitiendo la frase

"Remenber Remenber the 5th of November"



La película a mi me pareció una mas del montón, es mas capaz que un poco larga.
El punto es que me quede pensando en este post, y a las cuantas horas escuchando música, un tema me llama la atención. Si bien me imagino que ya lo escuche otras tantas veces me detengo en la letra que dice

"It's the 5th of November"




Este tipo de cosas hacen explotar mi Cerebro. Estoy convencida que en el mundo existen conexiones, parámetros, patrones, señales, llamen le como sea, hay algo que nos avisa, que nos une, que nos separa si quieren. Mi pobre cerebro hace el intento de encontrar estas conexiones sin éxito, no es tampoco que me obsesiona pero hago el intento de descifrarlas. Se que no tengo la brillantez, ni la genialidad y dudo que alguno de nosotros los mortales la posea, de hackear este código (Si mi ñoña!) lo que si me divierte es divagar al respecto.
Por eso que hice una mini investigación sobre el 5 de noviembre, sobre Kate Walsh y sobre la letra de la canción.


Pego todo a continuación para ver si alguna mente un poco mas brillante o menos, me ayuda y/o me guia!




Letra Cancion Fireworks - Kate Walsh



It's that time of year again
I think I'll stay in tonight
My dogs are barking
Shaking scared
We don't light fireworks in this house
I hate the way they shoot and sparkle
It reminds me of a time I often clung to
And when I see the Catherine wheel turn
it only leaves me with heartburn


Cause it's the 5th of November
It's the 5th of November
It's the 5th and these fireworks make me blue
Cause it's the 5th of November
It's the 5th of November
It's the 5th and I remember rain


It's cold out there
The grass is wet
And I don't care for muddy in my shoes
I can see them from the window
See them if I want to
Leave me here with arms that I can cling to
Children getting louder and louder
May you roll around the sky like thunder
And later all my friends will come to tell me
about amazing fireworks they've seen


Cause it's the 5th of November
It's the 5th of November
It's the 5th and these fireworks make me blue
Cause it's the 5th of November
It's the 5th of November
It's the 5th and I remember rain


Historia de Que se Festeja el 5 de noviembre



Guy Fawkes Night (more commonly known as Bonfire Night, Cracker Night and sometimes Fireworks Night) is an annual celebration on the evening of the 5th of November. It celebrates the foiling of the Gunpowder Plot of the 5 November 1605 in which a number of Roman Catholic conspirators, including Guy Fawkes, attempted to blow up the Houses of Parliament in London, England.


It is primarily marked in the United Kingdom where it was compulsory, by Royal Decree, to celebrate the deliverance of the King until 1859, but also in former British colonies including New Zealand, parts of Canada, and parts of the British Caribbean.[citation needed] Bonfire Night was also common in Australia until the 1980s[citation needed], but it was held on the Queen's Birthday long weekend in June some states (eg New South Wales) and 5 November in others (eg Victoria). The event occurred in England some 102 years before the Act Of Union between England and Scotland. Festivities are centred on the use of fireworks and the lighting of bonfires.


Y la historia del Quien Quiso Volar a la mierda el parlamento y protagonizta de la peli



Guy Fawkes (York, 13 de abril 1570 - 31 de enero de 1606) fue un conspirador inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos.


Al volver a su país formó parte de una conspiración dirigida por Catesby y Percy, con el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.


Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas contra los católicos. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.


Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.


En esta figura está basado V, el hombre enmascarado del cómic V de Vendetta creado por Alan Moore.


Y la Flaca que canta - Kate walsh



Kate Walsh es un cantautora inglesa de Burnham-on-Crouch, Essex.


Kate Walsh estudió música desde niña, en el conservatorio y está graduada por el Instituto de Brighton de Música Moderna. Después de unos años subiendo su música a webs como Myspace, su primer álbum, Clocktower Park, (producido por Lee Russell), fue editado en 2003 por Kitchenware Records. El álbum fue llamado así por un lugar de de salida de su ciudad natal. En 2007, sacó su segundo álbum, Tim's House. El nombre se debe a que el estudió de grabación fue un dormitorio de la casa de su amigo productor "Tim" insonorizado con unas cortinas de tercipelo. Rápidamente se hizo el No 1 el álbum en el UK iTunes Store, e iTunes se ofreció a venderlo y alcanzó el número 1 en las listas de folk de varios países de Europa. Así se ha convertido en una revelación que se resiste a ser absorbida por el mercado multinacional, rechazando invitaciones para grandes convenciones de cazatalentos. Sus actuaciones están alejadas de los tumultos de gente.



blame the insomnia

Saturday, July 26, 2008

Retro Music...

Candy - Iggy Pop , Katie Pierson



Cock Robin - Remenber the promises you made



David Bowie - Magic Dance

Sunday, July 20, 2008

-.- Fiebre -.-


Hace unos 3 Sabados atras cai con una tipica gripe, dolor muscular , mocos y Fiebre. Como no me gusta ni tomar remedios(Suficiente con el analgesico de turno que tomo diariamente por el dolor de cabeza) ni ir al medico, decidi enchufarme una sobredosis de los famosos tecitos antigripales.
Alcance a tomar 4 el mismo sabado. Me di cuenta en el cuarto que me hacen toser, me parece que era el concentrado en mi garganta de drogas porque cada sorbo tocia unos minutos. Bue el punto es que milgrosamente el Lunes estaba de pelos y en el laburo.
Lo que me llamo la atencion fue que seguia amaneciendo toda traspirada (si iuhhhhh), ahi nomas mi mente analitica dedujo que era una febricula pasajera que habia quedado de esa pseudogripe combatida con sobredosis. Asi que para confirmar mis sospechas me tome la temperatura la noche siguiente pero nada! ni una minima linea de fiebre. Pense

esto es un milagro puedo caminar alabado sea ALA

jeje bue me relaje y dije chau san Fiebre basta de duchas Vespertinas pero noooo que engañada estaba. A la mañana siguiente de nuevo, hecha sopa(iuuuuhhhh). Santos dioses del Apocalipsis que es esto que me aquejaba. Transcurrieron los dias y una mente iluminada viene a dormir una siesta a mi cama (RIZITOS: mi hermana, duerme en tu cama, se come tu comida, usa tu ropa, se entiende?).
Me dice: Animal como vas a tener 4 frazadas con el calor que esta Haciendo pero que pedazo de atermica.
En ese instante me cae la ficha nunca saque las frazadas es mas en realidad son 5. El problema era que a la noche al acostarme no era fiebre era frio y despues me azaba y marinaba en mi propia transpiracion.(Que ASCOOOOO)


Cuestion que saque las frazadas quedando solo una y como era inaguantable dormi con la ventana abierta! y SI, NO QUEDABA OTRA QUE ESE MISMO DIA SE VINIERA EL PUTO FRIO DE NUEVO. asi que la misteriosa gripe se corporizo de nuevo.



Sinceramente echarle la culpa al calentamiento global seria la salida mas facil, pero esto es simplemente un HERROR UMANO O una persona distraida o una idiota con todas las letras I-D-I-O-T-A.

Dia del Amigo


Hace 3 años me hice la Anarco y despotrique contra el dia del amigo. Por las mismas causas de siempre : porque es un dia comercial, porque no me tienen que venir a imponer cuando saludo a mis amigos, porque nunca nadie fue a la luna y mas ridiculo es festejar el dia del amigo el supuesto dia en que los yanquis pisaron el satelite, porque me impongo de naciemiento a todo lo preestablecido por la sociedad que pretende imponerme a la fuerza dias de festividad etc. etc. etc.


Hace 2 años me vi forzada a pasarlo con muchos de mis amigos, no fue un dia feliz para nada. Pero hacia mucho que no estabamos muchos amigos de ese entonces y viejos juntos, menos en el dia del amigo.
Todos juntos intentando darnos fuerzas, recordar, intentar entender el porque, simplemente estar.
Reproches de aca , arrepentimientos por alla, promesas de juntadas futuras. La vida nos llevo por caminos diferentes, ese dia disfrute el volver a vernos todos juntos.


Hoy no solo lo recuerdo al Nicky, al cual me encantaria poder saludarlo y darle un abrazo sino a todos los amigos/as que han pasado por mi vida a todos ellos quiero decirles

FELIZ DIA!











....
Esto quedo mucho mas cursi de lo que me imagine, asi que para cortar con la onda rosa les mando a todos un FUCK YOU DE CORAZON. LOS QUIEROOOOOOOO PUT@S DEL ORTO.